En Fundiciones Araba trabajamos con un único objetivo, satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante un servicio flexible y la máxima calidad en todos nuestros productos.
Garantizamos, para ello, la fabricación de piezas y componentes de fundición de aluminio a partir de materia prima de primera fusión de acuerdo a las normas internacionales. Las aleaciones que normalmente utilizamos según la demanda de nuestros clientes son L-2630, L-2520, L-2560 y L-2653.
La calidad es nuestra razón de ser y por ese motivo llevamos a cabo un seguimiento constante de las piezas durante su fabricación a través de controles de la temperatura de fusión, pruebas de control de gas mediante cámara de vacío y presión, pruebas de control de dureza, ensayos de tracción mecánica sobre pieza, control de composición técnica mediante espectrómetro, etc.
Disponemos de un laboratorio propio donde acometer las pruebas de validación necesarias. De esta forma, todas las piezas obtenidas de la fundición de aluminio por gravedad son sometidas a un proceso de verificación por parte de nuestro equipo técnico, un sistema de control que afecta no solo a la fabricación de las mismas, sino a su composición y acabados, de tal forma que nuestro producto llega siempre a manos del cliente cumpliendo todas las garantías de calidad y respeto al medio ambiente.